!El cambio en el proceso de compras y las oportunidades resultantes del mismo!
No se necesita ir muy lejos: ¿Cuántas veces has buscado un producto en internet antes de comprarlo? ¿Buscó información, analizó foros, redes sociales y visitó el sitio web de la marca? En Ibope Media dicen que cerca del 92% de los consumidores hacen esto.
Antes era fácil para un vendedor tener todo el control de las informaciones del producto o servicio que vendía. Hoy el poder está en las manos del consumidor: más del 60% del proceso de compra es hecho antes de siquiera hablar con el vendedor. Y es exactamente ahí que los servicios de Marketing Digital entran. Estos contribuyen para la construcción de una buena presencia digital de la empresa, lo que es decisivo en el cambio del proceso de compra.
En contraste con el Outbound Marketing que «empuja» un producto o servicio para el consumidor, el Inbound Marketing tiene como objetivo crear valor y hacer que el cliente venga detrás del servicio, o producto. Por lo tanto, uno de los grandes secretos de esta nueva forma de hacer Marketing es generar interés por medio de contenido de calidad, con acciones conectadas y enfocadas en resultados.
El Inbound Marketing y sus etapas
Esta metodología de Marketing Digital prioriza atraer los clientes potenciales, conquistar su confianza y direccionarlos al momento de venta. La idea es que el cliente venga hasta la empresa, en vez de la empresa ir hasta él. Separamos la metodología en cinco etapas principales: atracción, conversión, relación, venta y análisis.
ATRACCIÓN – Atraer el público con la producción y oferta de contenidos relevantes y relacionado con el área de actuación de la empresa.
CONVERSIÓN – Convertir el visitante en un Lead, persona que deja sus datos para la empresa poder mantener una relación y convertirlo en cliente.
RELACIÓN – Mantener una relación con estos Leads para educarlos y conducirlos por el embudo de ventas, hasta que estén listos para comprar.
VENTA – Cerrar una venta de negocio con los Leads atraídos por las acciones del Marketing Digital.
ANÁLISIS – Analizar cada etapa anterior para mantener la máquina en movimiento y poder identificar lo que necesita ser ajustado.
El Inbound Marketing basa todas sus acciones en el proceso de compra del cliente potencial. Este necesita ser nutrido con contenidos educativos como posts, eBooks, webinars, infografías y videos. En cada etapa en que la persona se encuentra, ella debe recibir un contenido con la profundidad pertinente.
¿Por qué ofrecer servicios de Inbound Marketing?
Una cosa es cierta: tu agencia necesita escapar de ser vista como un centro de costos y convertirse en el socio estratégico del cliente. Y el Inbound Marketing atiende esas necesidades.
En busca de oportunidades
Existe un momento en que se puede preguntar: ¿Dónde puedo encontrar clientes? Para quien tiene esa duda, las principales fuentes para encontrar buenos clientes para el Marketing Digital son:
- Clientes actuales: Busque en la actual cartera de clientes que tengan el perfil para los servicios. Si estos ya confían en tu trabajo, hay una buena probabilidad de que vean valor en lo que estas ofreciendo.
- Clientes antiguos: La misma cosa sucede para antiguos clientes. Incluso si por algún motivo específico tengan salido de tu cartera de clientes, estos son una buena fuente para una nueva prospección de negocio.
- Empresas de los segmentos de tus clientes: Cuando ya se tiene casos de éxito en un mercado específico, es más fácil abordar otras empresas en el mismo segmento. Si tienes un buen que generó un caso exitoso en el segmento de clínicas odontológicas, usa este ejemplo para captar otras clínicas médicas como clientes. Usa el conocimiento a tu favor.
- Participación en eventos: participar en eventos está siendo cada vez más importante. Intenta participar en un buen evento de ventas por lo menos una vez por año, para levantar nuevas oportunidades de negocio, construir un buen networking y posicionarse en el mercado.
- El propio Inbound hecho por la agencia: Es fundamental que la estrategia interna esté rodando perfectamente para que las oportunidades lleguen, y más que eso para mostrar a tu cliente que realmente entiendes de lo que estás hablando. No quieres pasar por la situación de ofrecer un plan de producción de contenido y ser cuestionado por el cliente sobre tu blog que no ha sido actualizado en meses.
Ahora que entiendes cómo ofrecer, negociar, vender y retener clientes de servicios de Marketing Digital ¡Es hora de colocar las manos en la masa! No basta con ofrecer estupendos servicios, también se necesita saber venderlos.
Comience ya y salga al frente con una buena oferta de servicios de Marketing Digital con perspectivas de éxito. Cuantas más negociaciones tengas, más seguridad tendrás en la conquista de nuevos clientes.
Si te gustó este artículo compártelo:
[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_t2xa»]
Recuerda en Londonred Hosting nos especializamos en Diseño de paginas web y posicionamiento en buscadores y redes sociales mediante estrategias de Marketing Digital, estamos ubicados en Pereira, Risaralda – Colombia, pero nuestra experiencia de mas de 14 años nos permite atender clientes de diferentes partes de Colombia y el mundo.
Si quieres aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar tu empresa a otro nivel, solicita una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente formulario de contacto.