Tienda en línea como solución para tu empresa

No todas las empresas necesitan tener una tienda en línea y a veces basta con tener simplemente un sitio web, pero si quieres iniciarte en el comercio electrónico no hay duda de que necesitas una tienda en línea.

Sin embargo es común encontrar muchas empresas que venden productos y aún desconocen las posibilidades que Internet pone a su disposición.

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda en línea es un sitio web en Internet o una sección dentro de un sitio, donde los visitantes pueden revisar un catálogo electrónico para seleccionar y adquirir diversos productos seleccionando un medio de pago que generalmente es una tarjeta de crédito o débito.

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una página web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo, Igualmente.

Una tienda en linea es mucho más que una página web, es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

Características de las tiendas en línea.

Una tienda en linea debe reunir las siguientes características para que pueda resultarnos útil:

Productos: Con sus fotografías, características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías o secciones.

Formas de pago: Lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que como tarjeta de crédito, tarjeta débito, pagos pse, etc.

Carro de la compra: Contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

Registro de usuarios: Es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios.

Diseño atractivo: Una buena página principal y un diseño atractivo es crucial para vender por Internet, También una adecuada disposición de los productos.

¿Cómo benefician a las pequeñas empresas o emprendedores?

El objetivo de una tienda es vender rápido por Internet. Por eso también es importante ocuparse del posicionamiento de tu tienda. Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que puedes obtener:

  1. Podrás vender en un mercado global las 24 horas del día: A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Ganarás nuevos clientes desde diferentes lugares. Es decir amplias tu radio de acción municipal, departamental, nacional y hasta internacional.
  2. Harás más rápido los ciclos de venta: Apretar unas teclas es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte.
  3. Podrás reducir los gastos: Llegado el caso, no te haría falta una tienda física. Incluso hay formas de que ni siquiera necesites tener la mercancía.

Tiendas en línea como solución a la crisis actual.

Según el informe del impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia “La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de las TIC, junto con algunas empresas aliadas al gremio, han recopilado información para entender cómo se ha comportado este segmento de la economía digital en Colombia durante la pandemia. “El comercio electrónico ha sido una herramienta clave para el abastecimiento de los hogares colombianos, lo que se evidencia en el crecimiento que han presentado las categorías de deportes (86.5%), retail (52.9%), salud (38.2%) y tecnología (26.9%). En contraste, otras categorías de productos y servicios que se venden a través de comercio electrónico se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19. Por ejemplo, el sector turismo y las aerolíneas presentan una caída del 90.5% y 87.6% respectivamente, así como las ventas empresa a empresa – B2B, -79.4% y el transporte, cayendo 73.2%“.

Fuente: www.ccce.org.co

Ver esta crisis como una gran oportunidad de reinventar tu negocio o empresa es la visión de un gran líder y por eso contar con una tienda en línea es la solución en todos los sentidos.

¿Tienes una página web y crees que ha llegado la hora de crear una tienda en línea?

Podemos ayudarte, contáctanos para brindarte una mejor asesoría para llevar tu empresa o emprendimiento a otro nivel.