En este momento estás viendo Novedades en Instagram

Novedades en Instagram

Esta red social se está imponiendo poco a poco a todas las demás. Se ha convertido en el objeto de deseo de moda. Su contenido gráfico es más intuitivo y mucho más sencillo que el de Facebook y el protagonismo de la imagen sobre el texto le da el toque de “buenrollismo” del que Twitter carece. Lo cual no significa que debamos omitir estas redes sociales en nuestras estrategias. Para nada. Cada una tiene sus características y cada red social necesita una estrategia de social media diferente.

Uno de los motivos que han proliferado este auge, sobre todo entre los más jóvenes, han sido las novedades que trae y que pueden ser aplicables a proyectos. Pero todo tiene un precio, y el que tiene que pagar Facebook, propietario de Instagram, es la actualización constante de estas novedades.

Una de las tendencias en Instagram es el vídeo. IGTV no ha funcionado muy bien desde su lanzamiento en junio de 2018. De hecho, el vídeo es una asignatura pendiente no solo para IG, sino también para Facebook.

En cambio, las stories es el recurso más utilizado por las marcas y los usuarios. En primer lugar, porque se consumen de manera lineal en el tiempo y, en segundo lugar, porque es posible la introducción de links, lo que permite mayor interacción a la hora de redirigir a los usuarios.

Los Stories permiten contar nuestras vidas, pero también se están utilizando como una herramienta de información, promoción y comunicación. Esta forma de consumo se aprovecha mucho en las acciones de marketing. Además, las herramientas ayudan a hacer más atractivo el story sin dedicar mucho esfuerzo. Las encuestas, las preguntas abiertas, la incorporación de música o gifs abren todo un abanico de posibilidades y creatividades.

Instagram Shopping
Las marcas encuentran en IG un sitio para dejarse ver gracias a los influencers. Pero también tienen la opción de crear contenido por ellas mismas y hacer que el consumidor quiera ver y comprar lo que le ofrecen.

Instagram Shopping es la herramienta que permite a las tiendas añadir etiquetas con precios en las fotos, de manera que cuando alguien vea una foto pueda comprar uno de los objetos que aparecen en ella.

Más anuncios

Con la reducción del alcance de las publicaciones de los grandes influencers, aumentan las posibilidades de que las empresas o marcas decidan hacer más anuncios para promocionar sus productos.

Fuente: www.foromarketing.com