Importancia del posicionamiento de marca

La imagen de marca y el posicionamiento de marca son dos términos de marketing importantes. El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos, el dirección principal del posicionamiento no es elaborar algo nuevo y diferente, sino manejar lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen. Para triunfar en nuestra sociedad súper comunicada, toda compañía debe crearse una posición en la mente del consumidor. Una posición que ha de tomar en cuenta no solo los éxitos y fracasos de la misma, sino asimismo de sus competidores.

De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto superior de propuesta de valor, que considera el diseño total de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.

La importancia de la marca está en dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes, una huella que sea inconfundible y memorable, que permita volver a consumir una y otra vez los productos que vende gracias a la diferenciación que consigue con respecto a sus competidores.

Los valores de marca deben estar muy bien escogidos, ya que representan la base fundamental de la comunicación con el consumidor, e idealmente deben abarcar beneficios funcionales y emocionales.

¡Que esperas para posicionar tu marca!, contáctanos a través de WhatsApp o en nuestro chat online.