En este momento estás viendo Consejos para Producir en el Blog.

Consejos para Producir en el Blog.

1 – Posts educativos

 Aquí el objetivo es, por encima de todo, educar – y no vender. Es posible que dicho profesional ya utilice el producto y que a través de los consejos vea algunos insights para mejorar sus campañas. Otra posibilidad es que él use otra herramienta. O incluso es posible que esté comenzando a estudiar Email Marketing y aún no sepa qué herramienta usar.

2 – Posts basados en dudas

 Las dudas de los lectores de tu blog son poderosas ideas para crear nuevos contenidos.

Puedes encontrar estas dudas en comentarios del mismo blog, en las redes sociales, en respuestas de emails, encuestas de opinión, en búsquedas internas en tu sitio web o incluso preguntándole a los vendedores de tu empresa sobre cuáles son las dudas conceptuales primordiales del producto o servicio que ofreces.

Una vez que hayas identificado las principales dudas de tu público, es momento de transformarlas en contenido.

3 – Tutoriales o paso a paso

 Si necesitas enseñarle de manera práctica a tu público cómo ejecutar determinada acción, una buena opción es crear un post tutorial o paso a paso.

Cuando escribas un tutorial, imagina que el lector está leyendo el post y al mismo tiempo está haciendo todo lo que explicas.

4 – Guías

 Las guías son contenidos completos sobre un tema en particular. Suelen contar con un contenido largo y detallado. Por tal motivo es común encontrar posts con títulos como “La guía definitiva”, “Guía completa”, “Todo lo que necesitas saber sobre” y otras variaciones que indican que se trata de un contenido completo.

Al escribir una guía, recuerda que te estás comprometiendo a producir un contenido increíble y extenso. Escoge un buen tema y divídelo en varias partes.

5 – Noticias

 Las noticias sobre tu segmento de mercado también son ideas interesantes de contenidos que puedes crear para el blog de tu empresa.

En este caso, aprovecha el timing para publicar lo más rápido posible. Las noticias se basan en función de la inmediatez, por lo que si demoras mucho para dar una noticia rápida, es posible que tus competidores ya lo hayan hecho antes, y cuando la difundas ante tu audiencia, corras el riesgo de que sea demasiado tarde.

6 – Lanzamiento de materiales

 ¿Tu empresa está lanzando un nuevo material rico? ¿Por qué no aprovechas para promover estas ofertas a través del blog?

Cuando creas un post sobre el lanzamiento de algún material, haz un breve resumen sobre el tema y sobre lo que el lector encontrará al leerlo.

7 – Posts Institucionales

 Solemos decir que el Marketing de Contenido es una estrategia sobre los problemas y las necesidades de tu audiencia y no sobre tu empresa.

De este modo, ¿por qué los posts institucionales deben formar parte del blog?

Porque es posible separar ambas cosas. Puedes hacer Marketing de Contenido y también hablar de tu empresa, siempre que el tema a tratar sea relevante para tus clientes.

8 – Curaduría de contenido

A partir del momento que tu empresa realiza la inmersión sobre los principales temas de tu mercado, ciertamente tendrá buenas fuentes de material que podrá recomendar, incluyendo links, imágenes, citas.

La curaduría de contenido es una alternativa para que crees contenido a partir de material ya existente.

Esto puede hacerse de manera externa, como una selección de noticias que salieron en los medios de comunicación sobre tu mercado, por ejemplo. O internamente, creando un post sobre varios materiales y otros posts que tu empresa creó.

9 –  Opinión

Además de educar a tu público, brindarle información y consejos prácticos, otra forma de crear contenido es con artículos de opinión.

Aquí se trata de artículos un poco más subjetivos y sesgados por la opinión del redactor.

Si pretendes publicar posts de opinión en el blog de tu empresa, recuerda utilizar argumentos sólidos para sustentar tus afirmaciones.

10 – Reviews

 Cuando buscamos contenidos sobre nuestro mercado, ya sean online o no, es frecuente que nos encontremos con muchos materiales de calidad, y que de alguna forma nos sirvan tanto para aprender como para enseñarle a otras personas.

Por tal motivo, el blog de tu empresa puede ser un buen lugar para escribir reviews relacionados con tu mercado.

Una de las maneras de hacerlo es pensar en los productos que le interesan a tu público y que tu público consume, para hacer análisis sobre ellos.

En conclusión en la ola de invertir en Inbound Marketing, sabemos que hoy en día se ha vuelto cada vez más difícil conquistar un lugar destacado en internet y volverse una referencia en tu mercado a través de la producción de contenido. Vemos una avalancha de materiales, pero no siempre encontramos algo realmente relevante.

Por tal razón, invertir en diversificar tu contenido puede ser una forma de volverlo más interesante para tu público. Los formatos diferentes pueden avivar la curiosidad de tus visitantes y mostrarles que tomas muy en serio la producción de contenido y la construcción de una relación sólida con tu público.

Si te gustó este artículo compártelo:

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_t2xa»]

Recuerda en Londonred Hosting nos especializamos en Diseño de paginas web y posicionamiento en buscadores y redes sociales mediante estrategias de Marketing Digital, estamos ubicados en Pereira, Risaralda – Colombia, pero nuestra experiencia de mas de 14 años nos permite atender clientes de diferentes partes de Colombia y el mundo.

Si quieres aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar tu empresa a otro nivel, solicita una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente formulario de contacto.