¿Cómo funciona el inbound marketing?

En el Inbound Marketing, los clientes de e-commerce pasan por cuatro etapas en el proceso de compra:

  • Aprendizaje y descubrimiento
  • Reconocimiento del problema
  • Consideración de la solución
  • Decisión

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Para ventas online, es necesario que tu e-commerce tenga una estrategia de contenido para convertir los 98% de consumidores que están en las etapas 1 u 2 del proceso de compra.

Esta conversión se pasa cuando el usuario proporciona informaciones de contacto. El secreto es crear el gatillo correcto para que sea convencido a dejar su información.

Para generar este gatillo, automatizar tus acciones y acompañar tus leads por el embudo de ventas, vamos a comentar las principales estrategias en Inbound Commerce.

Crear LPs (Landing Pages) es parte de la estrategia de IM. En el caso de un e-commerce, la LP puede ser utilizada de manera especial para incitar el consumidor a convertirse en un posible cliente recurrente.

Una buena estrategia para convertir más, es entregar una oferta irresistible para los usuarios que están listos a salir de tu sitio web, como unos 10% de descuento en los productos. Para lograr el descuento, el usuario debe convertir, o sea, llenar el campo de Email.

Podemos ayudarte, contáctanos para brindarte una mejor asesoría para llevar tu empresa o emprendimiento a otro nivel.