En este momento estás viendo 8 formas de posicionar tu marca en redes sociales
People holding icons of digital brands

8 formas de posicionar tu marca en redes sociales

En el contexto actual es común ver la competencia que hay entre empresas sobre quién comparte más contenido o gana más seguidores para así poder fidelizar a sus clientes. Según datos proporcionados por  VisualCapitalist, se crean 2,1 millones de snaps cada minuto a pesar de no tener la misma cantidad de usuarios activos mensual que Facebook o Instagram. Con lo anterior en mente es posible entender por qué resulta importante sobresalir en las redes sociales con los contenidos que se publican, y por ello, aquí compartiremos algunas recomendaciones para que tu marca o empresa lo logre.

A continuación compartiremos las recomendaciones propuestas por Larry Kim, CEO de Mobile Monkey para sobresalir en las redes sociales con tu marca o negocio:

  1. Planea una estrategia de contenidos: Es importante tener un esquema de qué se va a publicar y por qué; ten en cuenta que tus seguidores quieren ver contenido que les muestre algo innovador, aprender sobre tu producto o servicio, o proporcionar datos curiosos sobre el mercado en el que se mueve tu negocio. También es fundamental crear un calendario de publicaciones para que tus seguidores estén al tanto de tu canal.
  1. Invertir en los canales correctos: Kim recomienda analizar las redes sociales en las que abriste una cuenta y detectar qué clase de contenidos son más aclamados en ellas debido a que por ejemplo, los contenidos con más interacción en Instagram no necesariamente son los más exitosos en Facebook o Snapchat. Esto conlleva a la recomendación del siguiente punto.
  1. Experimentar con nuevas plataformas sociales: Se recomienda evitar caer en lo convencional. En 2019 se reportaron 1.000 millones de usuarios para Instagram y 2.271 millones para Facebook, entre otras redes sociales. Teniendo estas cifras en cuenta, Kim sugiere experimentar con nuevas redes sociales ya que la competencia es mínima en ellas y en el momento que ascienda la popularidad en una red determinada, ya estarás posicionado en ella con anterioridad.
  1. Crear una estética consistente: Define una paleta de color acorde a tu imagen corporativa y un estilo que sea reconocible entre tus seguidores. Esto aparte de llamar la atención de nuevos clientes, genera confianza al haber una coherencia visual.
  1. Añadir elementos visuales: Las redes sociales se destacan por no emplear demasiado texto en sus publicaciones ya que una imagen o un video describe mejor lo que se quiere expresar. Crea estos contenidos basado en la sugerencia del punto anterior.
  1. Conocer a la audiencia y anticipar sus necesidades: No basta con publicar contenido de manera constante. También debes conocer a tu audiencia, saber sobre sus gustos y estar pendiente de las interacciones que ellos hagan con tu marca para así ofrecerles contenido de interés o incluso generar nuevas tendencias.
  1. Prestar atención a los datos analíticos: Esto va de la mano con el punto anterior. Estudiar juiciosamente las cifras que comparten las redes sociales o ciertos blogs especializados en social media te ayuda a saber qué está funcionando y qué se debe descartar para optimizar tus interacciones.

8. Crear un lugar donde la audiencia pueda compartir su retroalimentación: Escuchar a tus seguidores es vital. En primer lugar porque así sabrás cómo atraer a nuevos seguidores y generas fidelización, y en segundo lugar, porque dichos seguidores valoran el hecho de ser tenidos en cuenta.

Fuente: www.merca20.com/